4 de noviembre de 2012

27º Congreso Regional de la NEUMOCAN

El 27º Congreso Regional de la Asociación Canaria de Neumología y Cirugía Torácica en Las Palmas de Gran Canaria (NEUMOCAN) se celebrará durante los próximos días 9 y 10 de Noviembre de 2012 en Las Palmas de Gran Canaria. El congreso, que cuenta con el Reconocimiento de Interés Sanitario por parte del Servicio Canario de Salud, reunirá a decenas de expertos sanitarios entre médicos, enfermeros y fisioterapeutas, en distintas jornadas especializadas.

Otro año más, la presencia de compañeros Fisioterapeutas es importante con la participación de Fisioterapeutas Respiratorios en varias mesas conjuntas así como en la Mesa de Fisioterapia e incluso en el Taller de Cuidados de la Traqueostomía.

Para comenzar, en la mesa de la mañana del sábado 10 de Noviembre sobre Enfermería y Fisioterapia en Cirugía Torácica. Encadenando Cuidados Respiratorios participará nuestra compañera Esperanza Martínez del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, con la ponencia Fisioterapia Respiratoria en Cirugía Torácica.
Posteriormente se realizará la Mesa de Fisioterapia, constituida por dos ponencias temáticas y moderada por la fisioterapeuta de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Carmen Rita Hernández. Maria del Mar Darias Linares, fisioterapeuta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín nos hablará sobre Fisioterapia Respiratoria en una Unidad de Cuidados Intensivos y, posteriormente, el fisioterapeuta de la Unidad de Fisioterapia Respiratoria del mismo hospital, Daniel López, hará su ponencia sobre Fisioterapia Respiratoria en las Enfermedades Intersticiales.
En la sesión de tarde, participará nuestro compañero Domingo Henríquez, fisioterapeuta del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, en el Taller de Manejo y Cuidados de la Traqueostomía.
Esperamos que sean dos jornadas con amplia participación de todos los profesionales sanitarios especializados en patología respiratoria.
Podéis encontrar más información en el programa del congreso .

Daniel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario