8 de noviembre de 2012

V Jornadas de Fisioterapia en Fibrosis Quística (FQ) y I Jornadas de Nutrición en FQ


Los próximos días 1 y 2 de diciembre, tendrán lugar las V Jornadas de Fisioterapia en Fibrosis Quística (FQ) y I Jornadas de Nutrición en FQ, que se celebrarán en el Hotel Husa Chamartín de Madrid.  Esta iniciativa se engloba dentro de una gran variedad de actividades formativas llevadas a cabo por la Federación Española de Fibrosis Quística para dar respuesta a la necesidad de formación continua en diversos ámbitos de la fisioterapia y, como novedad este año, de la nutrición.

Se invita a todos aquellos estudiantes y profesionales sanitarios interesados en participar y formar parte de este foro de encuentro profesional, donde los profesionales pueden actualizar o adquirir habilidades y conocimientos dentro de los campos de la fisioterapia respiratoria y la nutrición, para potenciar y desarrollar su actividad asistencial dentro de la Fibrosis Quística.

Durante la Jornada, se abordarán temas como la aplicación de las técnicas manuales y mecánicas de desobstrucción de la vía aérea según la edad y las guías actualizadas, programas de ejercicio físico adaptados a pacientes respiratorios crónicos, así como la importancia del manejo e higiene de los diferentes dispositivos de aerosolterapia. Por otro lado, como novedad este año en las jornadas se incluirán varias charlas sobre la importancia de la nutrición en esta enfermedad, aportando recomendaciones nutricionales específicas.

Podéis encontrar más información en el programa de las jornadas.

IMPORTANTE: Plazas limitadas e inscripción por orden de recepción mediante la hoja de inscripción. La inscripción deberá realizarse antes del 15 de noviembre de 2012, siendo imprescindible para asistir a estas jornadas.

Más información en: www.fibrosisquistica.org




Tamara del Corral

No hay comentarios:

Publicar un comentario