11 de mayo de 2016

49 Congreso nacional de SEPAR

La 49º edición del congreso nacional de la Sociedad española de neumología y cirugía torácica (SEPAR) tendrá lugar, en Granada, durante los próximos días 10 al 13 de junio 2016. Para esta edición, el área de fisioterapia respiratoria cuenta con un programa muy interesante que se realizará en su totalidad el sábado 11 de junio (lo cual facilita la inscripción,más económica, de un sólo día de congreso) y también un curso pre-congreso que se llevará a cabo el viernes de 10 de junio.

El curso pre-congreso esta enfocado a la evaluación del paciente respiratorio y se abordarán temas como la espirometría forzada, análisis de los gases sanguíneos, o la interpretación de la imagen torácica como la tomografía, broncografía y ecografía pulmonar. 

El programa del congreso empezará con un "desayuno con diamantes" (la sesión más matutina del congreso, temática y que se acompaña de un desayuno informal) enfocada a la rehabilitación respiratoria en el paciente con fibrosis pulmonar idiopática. Para ello se contará con la Dra. Maria Molina, experta internacional en el tema, y con el Dr Daniel López, fisioterapeuta con amplio conocimiento en la FPI.

El segundo punto fuerte del día será la mesa redonda sobre "rehabilitación respiratoria: programa de ejercicio a largo plazo" en la que se contará con dos expertos de reconocimiento internacional como son el Dr Roberto Rabinovich y la Dra Elena Gimeno.

La jordana terminará con las sesiones de póster exposición y póster discusión dónde podremos conocer los trabajos de investigación que están llevando a cabo nuestros compañeros de profesión.

Podéis encontrar más información sobre el congreso aquí


Dani Martí

2 comentarios:

  1. Recomendable 100% !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog! Yo soy fisioterapeuta y acabo de abrir mi propia clínica en Madrid. Estoy buscando los mejores productos y me habían aconsejado la tienda online de FISIOHOUSE http://www.fisiohouse.net/ pero antes de comprar, me gustaría escuchar alguna opinión.Espero estar en el lugar correcto. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar