6 de octubre de 2014

Formación digital para pacientes con Fibrosis Quística

A principios de Junio tuvo lugar el IV Congreso de la Federación Española de Fibrosis Quística (FQ) y fue el lugar elegido para presentar a los participantes la última herramienta formativa financiada por la citada entidad. Se trata de un DVD que aborda en profundidad las temáticas relacionadas con la aerosolterapia, la fisioterapia respiratoria (drenaje de secreciones y actividad física) y la adherencia al tratamiento.
La iniciativa pretende ofrecer al paciente con FQ (o a los padres con un bebé con FQ) un recurso formativo que le permita verificar si su tratamiento autónomo está siendo realizado correctamente. Por este motivo, participaron en su realización especialistas de todo el territorio nacional, de forma altruista y utilizando un lenguaje llano y cercano para el paciente.

Aunque los destinatarios sean personas con FQ, creemos que se puede extrapolar a cualquier paciente con patología respiratoria y que curse con expectoración crónica, por lo que os animamos a difundir al máximo el contenido de este DVD entre vuestros pacientes. 

Podéis visualizar los vídeos gratuitamente aquí  


Beatriz Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario