20 de octubre de 2014

Cigarrillo Electrónico

Seguramente, muchos de vosotros habréis pensado en algún momento… ¿otra tienda de cigarros electrónicos? Desde hace unos años, se han abierto negocios de venta de cigarrillos electrónicos  con una frecuencia vertiginosa.

A pesar de desconocer los efectos secundarios de “vapear” este cigarrillo 2.0, más y más usuarios han intentado dejar de fumar con él en todo el mundo, menos en Canadá y Australia donde es un producto prohibido. Tampoco se conoce el éxito de esta estrategia para dejar de fumar, que a diferencia de las otras (ej: fármacos, imnosis) continua introduciendo en los pulmones sustancias nocivas (ej: nicotina).

Seguramente vuestros pacientes, familiares e incluso, porque no, vosotros mismos os habréis planteado si puede ser ésta una opción para liberarse, de una vez por todas, del tabaco convencional. Por, ello, para que podamos tener un argumento fundado en la opinión de expertos y recogiendo ya datos de algunos estudios realizados con este nuevo dispositivo para favorecer la deshabituación tabáquica, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha publicado una declaración oficial sobre la eficacia, seguridad y regulación de estos dispositivos.

Podéis acceder a la declaración oficial aquí



Ana Balañá

No hay comentarios:

Publicar un comentario