17 de junio de 2013

La Fisioterapia Respiratoria ya tiene Área propia en SEPAR!

Hoy ha finalizado el 46 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) que se ha estado desarrollando en Barcelona desde el pasado viernes 14 de junio. Un año más, los espacios del programa destinados a fisioterapia respiratoria han sido escasos aunque, eso sí, pudimos disfrutar de una interesantísima mesa redonda sobre “músculo y enfermedades respiratorias” donde el Dr. Joaquim Gea y el Dr. Thierry Troosters (médico y fisioterapeuta, respectivamente) llevaron a cabo ponencias impecables.

Sin duda alguna, el evento que ha eclipsado todas las actividades de fisioterapia respiratoria durante el congreso ha sido la reunión constitutiva de la Área de Fisioterapia Respiratoria de SEPAR que se llevó a cabo el sábado 15 de junio. Un evento que marca un antes y un después en la historia de SEPAR y, probablemente, en la historia de la fisioterapia respiratoria en España. A partir de de este congreso 2013, SEPAR ya cuenta oficialmente con un Área de fisioterapia respiratoria, independiente de la Área de enfermería, con el objetivo de hacer crecer y mejorar la fisioterapia respiratoria en España.

Como en todo proceso democrático, los socios/as realizaron las votaciones para escoger los miembros que dirigirán los primeros años de este nuevo proyecto y los resultados fueron los siguientes:

Coordinador: Jordi Vilaró Casamitjana   
Secretario: Antoni Tomás Ríos Cortés    
Vocal: Tamara del Corral Nuñez-Flores
Vocal: Dani Martí Romeu

Así pues, sólo queda felicitar a todos aquellos/as fisioterapeutas dedicados/as al campo de la fisioterapia respiratoria por el gran paso que se ha dado y animaros a sumar fuerzas para que este proyecto crezca y ponga la fisioterapia respiratoria donde se merece.


Enhorabuena!



Dani Martí

3 comentarios:

  1. Felicidades a todos los miembros de SEPAR por este gran logro, un paso de gigante en la autonomía de la profesión de fisioterapeuta respiratorio.

    Un saludo,

    Adrián

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru,

    Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que se agradecen los inputs positivos cuando uno dedica su tiempo libre al blog,hehe.

    Enhorabuena por tu iniciativa, muy interesante y acertada. Esperemos que este blog te sirva para su difusión!

    Saludos,

    ResponderEliminar