22 de abril de 2012

3ª Jornada de Rehabilitación Cardíaca y Pulmonar

Los próximos 4 y 5 de mayo tendrá lugar la 3ª Jornada Catalana de Rehabilitación Pulmonar y Cardíaca en Girona. Esta jornada va dirigida a todos aquellos profesionales de la salud interesados en la recuperación de las capacidades físicas mediante el ejercicio físico.
Esta edición tiene como objetivo capacitar al profesional con las herramientas para poder proceder a una evaluación y entrenamiento desde la perspectiva clínica considerando en todo momento, un abordaje multidisciplinar completo.

La jornada se estructura en tres apartados: 1) bases de la evaluación de la capacidad de tolerancia al esfuerzo desde el protocolo de Bruce, el análisis de gases respirados y las pruebas clínicas de marcha; 2) rol de la depresión en las enfermedades cardiovasculares, factores nutricionales e inflamación sistémica y obesidad; 3) uso de nuevas tecnologías para el control y asistencia al entrenamiento en ámbitos no hospitalarios.
Además, la jornada se completará con unos talleres eminentemente prácticos con el objetivo de pasar los conceptos teóricos a la práctica.
Esta es una buena oportunidad para actualizarse con los mejores profesionales especialistas en rehabilitación cardíaca y pulmonar. No dejéis escapar esta ocasión para mejorar vuestros conocimientos.
Podéis encontrar más información en el programa de la jornada


Jordi Vilaró

No hay comentarios:

Publicar un comentario