9 de enero de 2012

Novedades para el 2012



Apreciados seguidores del blog,
Hemos empezado el año 2012 con un nuevo formato para el blog, nuevos colaboradores y, además, con nuevas iniciativas que hemos estado preparando y que se pondrán en marcha durante este año. La intención de estas nuevas propuestas es ofrecer un contenido que ayude a mejorar la formación profesional y que sea útil para ser aplicado en la práctica clínica diaria. Por eso, además de las noticias relacionadas con la fisioterapia respiratoria, intentaremos publicar periódicamente los siguientes contenidos:

A propósito de…
Este apartado consistirá en la publicación de información, basada en la evidencia científica, sobre un tema determinado que sea de interés común y relacionado con la fisioterapia respiratoria (por ejemplo una técnica o una prueba de evaluación). La intención es que el contenido publicado ayude a fortalecer los conocimientos sobre el tema y que además aporte nociones útiles que sirvan de guía para mejorar la práctica profesional.

Journal Club (Analizando la evidencia científica)
La fisioterapia respiratoria necesita, cada vez más, del soporte científico para confirmarse como una especialidad, necesaria para la mejora de los pacientes con problemas respiratorios y, desafortunadamente, para ser aceptada en el ámbito médico. Sin embargo, la lectura de literatura científica no siempre es fácil ni, por qué negarlo, apetecible. Por eso, en este apartado analizaremos artículos científicos destacados, relacionados con la fisioterapia respiratoria, que aporten conocimiento útil y actualizado.

Pregúntale al experto
Muchas veces cuando vamos a un congreso o asistimos a una ponencia de un personaje destacado, nos quedamos con las ganas de hacer preguntas a título individual sobre cuestiones de interés común. En esta sección ofreceremos, trimestralmente, la posibilidad de formular preguntas a un personaje destacado de la fisioterapia respiratoria.

Esperamos que os gusten todos estos cambios y que sigáis consultando periódicamente este blog...adelante!

5 comentarios:

  1. Son unas ideas estupendas. Aunque me encantaría que en el Calendario de Eventos apareciesen los enlaces a los Congresos y/o sus programas científicos. Por mi parte, daros la enhorabuena a los que hacéis posible este blog.

    Gaspar L. Rivas Ruiz (Algarrobo, Málaga)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaspar,

    Gracias por tu apoyo. No hemos podido adjuntar los enlaces ya que hemos tenido algunos problemas con el calendario...pero la intención es esa. De todas formas, intentaremos que estos enlaces se vayan publicando en el blog con suficiente antelación.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Simplemente daros la enhorabuena por el nuevo formato del blog y los nuevos contenidos!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:

    Tan solo felicitaros por esta excelente iniciativa que va a permitir a la fisioterapia respiratoria de recuperar poco a poco la plaza que se merece en atencion primaria y en otros campos de la atencion a pacientes con patologia respiratoria.

    Bravo a Dani Marti por el tiempo y esfuerzo dedicados (y a todos los demas tambien, claro).

    Un abrazo y ya os iré enviando informacion para completar las entradas.

    Adriàn MORALES (Paris)

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena y Adrián,

    Muchas gracias a vosotros por seguirnos!

    ResponderEliminar