21 de marzo de 2016

Eventos interesantes durante el mes de abril 2016

15º Symposium 

Fecha: 7-8 abril del 2016
Luga: Barcelona

Evento enfocado exclusivamente a la EPOC donde se hablará de su combinación con otras patologías (ej:la hipertensión pulmonar), fenotipos, actividad física y terapia inhalada, entre otros. Cabe destacar la primera sesión del programa sobre actividad física en la EPOC donde el fisioterapeuta Thierry Troosters hablará sobre estrategias para incrementar la actividad física en estos pacientes.  

Podéis encontrar más información del evento aquí.


VI Jornadas nacionales de respiratorio de la Sociedad Española de médicos de atención primaria (SEMERGEN)


Fecha: 8-9 abril del 2016
Luga: Logroño

Evento con un programa variado y muy aplicado a la práctica clínica en atención primaria dónde cabe destacar diferentes talleres online sobre radiología torácica, investigación, asma o terapia inhalada, entres otros. 

Podéis encontrar más información del evento aquí

Asma Norte

Fecha: 8-9 abril del 2016
Luga: Zamora

Congreso de carácter nacional enfocado exclusivamente al asma y su combinación con otras patologías. Sin duda un evento interesante para los fisioterapeutas relacionados con la patología asmática.

Podéis encontrar más información del evento aquí.

XXI Congreso de la Sociedad Madrileña de neumología y cirugía torácica (NEUMOMADRID).

Fecha: 14-15 de abril 2016
Lugar: Madrid

Evento que cuenta con un programa variado con diferentes mesas redondas sobre EPOC, asma, pediatría y ventilación mecánica no invasiva, entre otras. Cabe destacar que durante el congreso se llevará a cabo la VII edición del foro de fisioterapia respiratoria donde se hablará de movilización precoz en el paciente trasplantado, fisioterapia respiratoria en la bronquiolitis, así como se presentarán diferentes casos clínicos y trabajos finales de grado/máster.

Podéis encontrar más información del congreso aquí y del foro de fisioterapia aquí.

XXIII Congreso de la Fundación de neumología de la comunidad valenciana (SVN)

Fecha: 15-16 de abril 2016
Lugar: Castellón


Congreso con un programa variado que incluye diferentes mesas redondas sobre EPOC, asma, enfermedad pulmonar intersticial difusa (EPID, circulación pulmonar, ventilación mecánica no invasiva y tabaquismo. 

Podéis encontrar más información de los eventos aquí.


Dani Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario