4 de febrero de 2016

VII Congreso Nacional de Cirugía Torácica (SECT)

Por séptimo año consecutivo, del 04 al 06 de mayo se celebrará en España el Congreso Nacional de Cirugía Torácica (SECT).  Formado por un comité científico, docente e investigador de profesionales de algunos de los hospitales de referencia de España, estas jornadas pretenden mostrar las últimas novedades en las cirugías torácicas de trasplante pulmonar, laringe, resección pulmonar y deformidades torácicas, entre muchas otras.

En esta ocasión, la sede elegida es Valencia, y durante estos 3 días, profesionales sanitarios de todos los lugares del mundo se reunirán en el Ayre Hotel Astoria Palace para presentar diferentes ponencias que abarcarán desde los métodos de abordaje en las intervenciones de tórax hasta la prevención de todas las complicaciones respiratorias post-quirúrgicas, además de hacer hincapié en el empleo de medios robóticos.

Sin embargo, dentro de las jornadas, también tiene cabida la función del área de enfermería y fisioterapia en el paciente torácico. Durante la mañana del viernes 06 de Mayo, grandes especialistas de nuestro campo explicarán los cuidados necesarios en estos pacientes, además de las técnicas de desobstrucción bronquial y la fisioterapia que podemos  realizar a nivel pre y post-operatorio para minimizar las complicaciones respiratorias derivadas de una intervención quirúrgica.

Destacar que la SECT convoca el premio Gerardo Manresa i Formosa a la mejor comunicación de Enfermería - Fisioterapia en Cirugía Torácica presentada en este VII Congreso, siendo la cuantía de este premio de 500 euros y que ya el año pasado recibió nuestro compañero Dr. Francisco Miguel Martínez Arnau por su comunicación oral “Fugas aéreas y fisioterapia respiratoria específica en la cirugía de resección pulmonar”.

El precio del congreso para fisioterapia, hasta el 14 de Marzo no varia el importe, para  los socios de SECT es de 225€ y los No Socios 325€. Este precio incluye la asistencia a las 3 jornadas de ponencias, pósters y comunicaciones orales, además de almuerzos y una cena clausura el viernes 06 de Mayo.

Ésta puede ser una ocasión más para mostrar el gran rol que puede desempeñar un fisioterapeuta en el manejo de un paciente sometido a cirugía de tórax.

Podéis encontrar información sobre el programa completo aquí


Maria José Segrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario