23 de febrero de 2016

Eventos interesantes durante el mes de marzo 2016

XXX Curso de avances en neumología Vall d'Hebron y Simposio Internacional sobre EPI

Fecha: 10-11 de marzo 2016
Lugar: Barcelona

El evento cuenta con un programa muy variado y "suculento" para todos los profesionales sanitarios vinculados al mundo de la neumología, donde se llevarán a cabo 6 mesas redondas y una sesión clínico-radiológica. Concretamente, se abordarán temas como el tratamiento antibiótico inhalado, enfermedad tromboembólica venosa, asma, EPOC, enfermedad intersticial y una última sesión más heterogénea sobre sarcoidosis y fibrosis pulmonar, entre otras. El curso cuesta 300 euros si se asiste a ambos eventos o 150 euros si sólo se asiste al simposio. 

Podéis encontrar más información sobre el evento aquí.

42º Congreso de la Asociación de neumología y cirugía torácica del sur (NEUMOSUR)

Fecha: 10-12 de marzo 2016
Lugar: El Rompido (Cartaya)

Congreso enfocado básicamente a neumólogos y cirujanos torácicos, cuyo programa está centrado en la EPOC aunque incluye también temáticas como tabaquismo, enfermedad intersticial difusa, cáncer de pulmón y tuberculosis, entre otras.

Podéis encontrar más información sobre el evento aquí.




XVIII Congreso de la Sociedad castellano manchega de patología respiratoria (SOCAMPAR)

Fecha: 11-12 de marzo 2016
Lugar: Guadalajara

El programa del congreso es muy variado pero enfocado básicamente a neumólogos y cirujanos torácicos. Sin embargo, el evento incluye una sesión de enfermería donde se abordarán temas como la hospitalización de pacientes con ventilación mecánica invasiva, fibrosis quística o tabaquismo. 

Podéis encontrar más información del evento aquí.


XXIII World congress of asthma

Fecha: 12-15 marzo 2016
Lugar: Madrid

Congreso de carácter internacional enfocado única y exclusivamente al asma, desde la fisiopatología básica hasta nuevos tratamientos para la patología. Sin duda un evento muy interesante para los fisioterapeutas relacionados con la patología asmática aunque su precio es bastante elevado (490 euros para los allied professionals).

Podéis encontrar más información del evento aquí.


Dani Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario