16 de febrero de 2013

XIV Reunión de invierno conjunta de áreas de SEPAR


La XIV Reunión de invierno conjunta de áreas de SEPAR se celebró en Sevilla durante los pasados 8 y 9 de Febrero de 2013 y donde, un año más, tuvimos presencia con una Mesa Redonda de Fisioterapia moderada por Daniel López, Vocal de Fisioterapia Respiratoria de SEPAR.

La mesa de este año contaba con la participación de dos compañeros de Málaga. Beatriz Curiel, Fisioterapeuta del Hospital de la Costa del Sol,  nos habló de la Actualización en Fisioterapia Respiratoria en Cirugía Abdominal, donde hizo un amplio repaso de la evidencia científica publicada sobre la aplicación de las técnicas de Fisioterapia Respiratoria en cirugía mayor. Por otro lado, Jose María Zuazagoitia, Fisioterapeuta del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, participó con la ponencia Mitos y Evidencias sobre la Inspirometría de Incentivo, cuya ponencia creó un amplio debate en la sala derivado del desconocimiento que entre los profesionales de los cuidados respiratorios existe en la utilización de los Inspirómetros de Incentivo.

Estas dos extraordinarias ponencias aportaron la visión de la importancia cada vez mayor de la Fisioterapia Respiratoria dentro de los cuidados respiratorios de los pacientes.


Daniel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario